En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere inventor del Mouse

Muere inventor del Mouse
Muere inventor del Mouse
Douglas Engelbart

” Douglas Engelbart
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- El inventor estadounidense Douglas Engelbart, falleció el martes 2 de julio 2013,  a sus 88 años de edad,  su muerte fue dada a conocer este jueves por fuentes oficiales.

Douglas fue conocido por crear el ratón (mouse), y fue pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.

Realizó la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fue la primera vídeo conferencia de la historia y es recordada con el título de    “La madre de todos las demos”.

El ratón, el invento más conocido de Engelbart fue descrito en 1967. Las pruebas que se realizaron demostraron que era más eficiente y efectivo que otros dispositivos que se diseñaron para realizar selecciones en la pantalla, como el lápiz de luz y el joystick; permitía interactuar en forma sencilla y práctica con las computadoras.

Los investigadores re definieron el uso del dispositivo integrándolo en un sistema que utilizaba símbolos icónicos en la pantalla.

Este inventor dejo un legado inmenso, para que cualquiera que use un mouse o disfrute  de los beneficios de una computadora personal, sea recordado por las personas que siempre lo siguieron por su trayectoria.

Comenta con tú facebook

Comentarios

De verdad que su legado fue enorme, pues el ratón es hoy día, indispensable, diría yo... Descanse en paz ese gran inventor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *