En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere James R. Schlesinger, exdirector CIA y secretario de Defensa de EEUU

Muere James R. Schlesinger, exdirector CIA y secretario de Defensa de EEUU
Muere James R. Schlesinger, exdirector CIA y secretario de Defensa de EEUU
James R. Schlesinger

James R. Schlesinger

WASHINGTON.- El exdirector de la CIA y secretario de Defensa de Estados Unidos en la década de los años 70, James R. Schlesinger, falleció este jueves a causa de complicaciones de una neumonía, informaron sus familiares.

Schlesinger, economista republicano formado en Harvard, murió a los 85 años de edad en un hospital de Baltimore, precisó su hija Ann Schlesinger.

Fue nombrado director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1973 por el presidente republicano Richard Nixon, pero apenas estuvo cinco meses en el cargo.

Al frente de la agencia de inteligencia, Schlesinger fue el primer director en ordenar que se pusiese una señal que identificase su sede central en Langley (Virginia), a las afueras de Washington, y que hasta entonces había permanecido sin identificar.

Poco después, fue designado secretario de Defensa en 1973, cargo en el que le mantuvo el presidente Gerald Ford cuando éste sustituyó a Nixon tras su renuncia por el caso Watergate.

Como jefe del Pentágono, Schlesinger fue el responsable de desarrollar una estrategia nuclear de largo alcance.

Ford, no obstante, reemplazó Schlesinger en 1975, y más tarde reconoció que no había disfrutado nunca de su presencia por considerarlo distante y con poco tacto.

Conocido por su abrasivo estilo, fue seleccionado para ocupar la Secretaría recién creada de Energía en 1977 por el demócrata Jimmy Carter.

Sin embargo, su defensa de la energía nuclear, especialmente tras el desastre de la planta de Three Mile Island en Pensilvania en 1979, le convirtió en una figura poco apreciada por la opinión pública estadounidense.

Desde entonces, y tras dejar el Gobierno, Schlesinger se mantuvo cerca de los círculos de poder en Washington como consejero del Center for Strategic and International Studies, un instituto de estudios políticos, y presidente de la Mitre Corporation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación en temas de defensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *