En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere la actriz francesa Marie France Pisier, musa de directores de culto

Muere la actriz francesa Marie France Pisier, musa de directores de culto
Muere la actriz francesa Marie France Pisier, musa de directores de culto

actriz francesa Marie France Pisier

París, FRANCIA.- La actriz francesa Marie France Pisier, descubierta por François Truffaut y musa de otros directores de culto como Luis Buñuel, Jacques Rivette, Alain Robbe-Grillet y en particular André Téchiné, murió anoche a los 66 años.

La justicia francesa abrió una investigación, porque el cuerpo de Pisier lo encontró su marido de madrugada en la piscina de la casa de la localidad de la Costa Azul donde vivían, Saint Cyr sur Mer, aunque la fiscalía de Tolón precisó que ello no significa que la muerte fuera resultado de ninguna acción criminal.

Con ello se da pábulo a la hipótesis de un suicidio, aunque varios de sus allegados subrayaron que la actriz no había dado signos de depresión y tenía múltiples planes, empezando por su presencia en el Festival de Cannes en mayo para asistir a la presentación de un documental sobre su amigo el actor Jean-Paul Belmondo.

Nacida el 10 de mayo de 1944 en lo que entonces era la Indochina francesa, comenzó su carrera de actriz a los 17 años, cuando dio con ella Truffaut, que buscaba a una joven sonriente para su cortometraje “Antoine et Colette”, estrenado en 1962.

Volvió a trabajar diecisiete años más tarde con el mítico director en “L’Amour en fuite”, el último capítulo de la serie del personaje Antoine Doinel, en cuya escritura del guión ella misma colaboró.

Truffaut hizo de Pisier un símbolo del cine de autor, y a ella recurrieron Robert Hossein (“La mort d’un tueur”, 1963), Luis Buñuel (“Le fantôme de la liberté”, 1974), Jacques Rivette (“Julie et Céline vont en bâteau”, 1974) o Alain Robbe-Grillet (“Trans Europ Express”, 1967).

Pero fue sobre todo con André Téchiné con el que más trabajó y con quien logró su consagración definitiva, gracias a sus papeles en “Souvenirs d’en France” (1975), “Barocco” (1976) y “Les Soeurs Brontë” (1979).

En 1976 obtuvo el premio César al mejor papel secundario por su trabajo en “Cousin, cousine”, de Jean-Charles Tacchella, y al año siguiente como actriz principal por “Barocco”.

Había participado en 1968 en las revueltas estudiantiles junto con el que era entonces su pareja, el líder del movimiento Daniel Cohn-Bendit. Más adelante estuvo casada con Georges Kiejman, uno de los abogados de más renombre de Francia.

Al conocerse la noticia de la muerte, se sucedieron en Francia las reacciones en el mundo del cine y también de la política, empezando por la del jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, que dijo sentir tristeza y puso el acento en que la actriz era “la suprema elegancia que nace de la más perfecta simplicidad”.

El ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, lamentó la desaparición de “una mujer de carácter cuyo encanto y juego tan sutil han marcado el cine francés”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *