En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere la artista Suze Rotolo, ex novia y musa de Bob Dylan

Muere la artista Suze Rotolo, ex novia y musa de Bob Dylan
Muere la artista Suze Rotolo, ex novia y musa de Bob Dylan

Suze Rotolo

NUEVA YORK, EE.UU.- La artista estadounidense Suze Rotolo, ex novia del cantante Bob Dylan y protagonista junto a él de la famosa portada del disco “The Freewheelin’ Bob Dylan”, ha muerto a los 67 años en su casa del barrio neoyorquino de Manhattan, EE.UU.

El marido de Rotolo, Enzo Bartoccioli, confirmó hoy la noticia a la versión digital del diario The New York Times, al que detalló que la artista murió el pasado jueves, 24 de febrero, a causa de un cáncer de pulmón.

La que fuera compañera sentimental de Bob Dylan desde 1961 hasta 1964 inspiró títulos del cantautor como “Don’t Think Twice, It’s All Right”, “Boots of Spanish Leather” o “Tomorrow Is a Long Time”, que Dylan escribió mientras ella estudiaba arte en la Universidad italiana de Perugia.

Rotolo se hizo conocida además por haber protagonizado una de las más famosas portadas de Bob Dylan, “The Freewheelin'”, en la que ambos aparecen caminando abrazados por una de las calles peatonales del barrio del SoHo, en Nueva York.

The New York Times recuerda que la pareja se conoció en un concierto que ofrecía el cantautor en la iglesia neoyorquina de Riverside en 1961, cuando Rotolo apenas tenía 17 años y Dylan tres más que ella.

“Desde el principio no pude quitar los ojos de ella”, describió el cantante sobre aquella noche en uno de sus libros de memorias, “Chronicles: Volumen 1”, en el que afirmó que “Su-zee”, como le llamaban sus amigos, era “la cosa más erótica que había visto”.

“Era bastante flaca y con el pelo dorado, su sangre puramente italiana. El aire se llenó de repente de hojas de platanero. Empezamos a hablar y mi cabeza empezó a girar. La flecha de Cupido había silbado en mis orejas otras veces, pero esta vez me golpeó en el corazón y su peso me arrastró por la borda”, expresó Dylan.

Hija de una familia de procedencia italiana con ideales comunistas, su apoyo al movimiento de los derechos civiles y su trabajo para el Congreso por la Igualdad Racial tuvieron una gran influencia sobre las canciones de Dylan, según el diario neoyorquino.

Precisamente sus ideas progresistas le hicieron difícil ser “la ‘nena’ del novio, una más de las cuerdas de su guitarra”, según describió ella misma en su libro “A Freewheelin’ Time: A Memoir of Greenwich Village in the 60’s”, que publicó en 2008.

En ese relato, en el que describe la apariencia del que fuera su novio como “extrañamente antigua, con un encanto desaliñado”, Rotolo intentó describirse a sí misma como una mujer “más complicada que una musa”, asegura el rotativo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *