Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero
Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La miembro del National Transportation Safety Boar, Jennifer Homendy, dijo el domingo por la noche durante una reunión informativa en Washington, DC, que un Sikorsky 76-B se estrelló en una ladera de la ciudad de Calabasas alrededor de las 10 a.m.

Le apodaron la ‘Mamba negra’, aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Kobe Bryant falleció esta mañana en un accidente aéreo ocurrido en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

En principio se informó que le acompañaban cuatro personas más, pero horas después el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva precisó que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba que en el helicóptero viajaban nueve personas.

La primera victima mortal identificada al lado del exbaloncestista fue una de sus cuatro hijas, Gianna Maria, de 13 años, a quien Kobe y sus grandes amigos llamaban Gigi.

La tragedia, según las primeras informaciones, ocurrió cuando los ocupantes de un helicóptero particular iban a una práctica a la Academia Mamba.

Bryant, uno de los astros de todos los tiempos de la NBA, abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco veces el título de la NBA y en dos ocasiones lo eligieron MVP.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O’Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su «sobrina Gigi», su «amigo, hermano, socio», y los otros ocupantes del helicóptero.

«Te amo y siempre me harás falta», escribió ‘Shaq’.

Horas después de esparcirse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, decía no creer.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon «devastados» con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió ‘Devastated’ (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: «No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda».

«Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda», manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos.

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió después de un accidente de helicóptero en Calabasas, California, y mató a las nueve personas a bordo el domingo (1/26).

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *