En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere Luis Kenton de un paro cardíaco

Muere Luis Kenton de un paro cardíaco
Muere Luis Kenton de un paro cardíaco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche falleció a causa de un paro cardíaco el referente coreográfico de la época dorada del merengue, Luis Kenton quien era coreógrafo y corista de la popular orquesta Los Kenton.

Familiares de  Kenton habían expresado preocupación hace unos días  por el estado de ánimo y de salud  del artista, y esta noche el director general del Hospital de las Fuerzas armadas Rubén Iglesias Melo, confirmó SIN que fue el  encargado de llamar a Tito Kenton, el hermano que se encuentra en New York,  para darle la trágica noticia.

Una infección generalizada por  estado se salud desmejorado  debido a su condición, 29 años postrado en una silla de ruedas. Tras una intervención quirúrgica hace aproximadamente un mes, debido a ulceras, la condición de Luis kenton continuo empeorando, por lo que el día de ayer fue ingresado en el hospital general de las fuerzas armadas, y hoy justo cuando se despedía la tarde, Luis Kenton decidió partir de este mundo

A través de la fundación Los kenton creo la Escuela de Música  Luis Kenton Talent College , impartía docencia y ayudaba a desarrollar el talento de jóvenes de escasos recursos económicos de sectores como Los Mameyes, Sabana Perdida, Los Mina, Los Tres Brazos, Manoguayabo, entre otros.

Fue el fundador de “Mermelada”, una de las agrupaciones infantiles más populares de la República Dominicana, de la que surgió el merenguero Monchy Capricho

Su invalidez tampoco fue freno para que se convirtiera psicólogo clínico, escribiera  seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *