SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una mujer murió este martes tras someterse a una cirugía plástica en una clínica estética de la capital y familiares aseguran que el deceso se produjo supuestamente por negligencia médica de los cirujanos y están dispuestos a llevar el caso hasta los tribunales.
Se trata de Chanthal Elaine Feliz Abreu de 20 años de edad, oriunda de Andrés Boca Chica, quien habría ingresado a la clínica estética Cecip, la tarde del pasado domingo para someterse a una liposucción de abdomen y espalda la madrugada del lunes, pero fue este martes cuando los galenos informaron que había fallecido supuestamente sin explicar las causas.
Rosa María Fermín, tía de la joven, explicó que previo a la cirugía, esta se realizó los estudios médicos de rigor y no presentaba complicaciones de salud, por lo que piden al Ministerio de Salud Publica realizar las indagatorias correspondientes.
Un equipo de Noticias SIN visito la clínica Cecip, ubicada en el sector Gascue en el Distrito Nacional, pero en recepción informaron que tanto los médicos como los administradores del centro se habían retirado.
Chanthal cursaba el tercer grado de bachillerato en un centro educativo de su ciudad natal y anhelaba ingresar a la universidad.
Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense a fin de realizarle una autopsia.
El cuerpo de Chanthal Elaine Feliz Abreu, fue entregado a los familiares y llevado al municipio de Boca Chica donde será velado.