Una niña de 11 años murió la tarde de este sábado tras recibir un impacto de bala en medio de un intercambio de disparos entre miembros de la Policía Nacional y supuestos delincuentes
SANTO DOMINGO.– Una niña de 11 años murió la tarde de este sábado tras recibir un impacto de bala en medio de un intercambio de disparos entre miembros de la Policía Nacional y supuestos delincuentes en el sector la Puya de Arroyo Hondo.
La menor identificada como Diana Batista Vargas de nacionalidad haitiana recibió el impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en la galería de su casa jugando con otra niña, momentos en que los uniformados perseguían a dos jóvenes supuestamente armados que habrían violentado el horario del toque de queda.
Los padres de la occisa piden a las autoridades investigar el incidente para que los responsables paguen por el crimen.
En el lugar permanecen miembros de la Policía Nacional y curiosos observando la escena.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.