La Habana.- La autoridades cubanas confirmaron la muerte de una niña hace tres días cuando se derrumbó una pared en su colegio, ubicado en la provincia oriental de Guantánamo.
«En el horario de receso, la estudiante de segundo grado Magalis Vázquez Gómez fue impactada por una valla» lo que le causó la muerte inmediata, publicó en Facebook la Dirección Provincial de Educación.
De esta forma, las autoridades de Guantánamo confirmaron la noticia que circulaba desde el mismo martes en las redes sociales y medios independientes.
«Nuestras más sinceras condolencias a familiares, amistades, vecinos y trabajadores del sector educacional por tan lamentable pérdida. Se continúan investigando las causas del doloroso y fatal accidente», añadieron las autoridades.
La niña tendría entre 7 y 8 años y estudiaba en la escuela primaria Amador Martínez del municipio El Salvador de la oriental provincia cubana.
Los usuarios en redes sociales criticaron el pésimo estado de muchas escuelas y viviendas en el país y recordaron que hace dos años murieron 3 niñas en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja.
Las menores, de 11 y 12 años, regresaban de su escuela cuando les cayó encima el balcón de un edificio que estaba en demolición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email