X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Muere niño ahogado mientras se bañaba próximo a alcantarilla en Santiago

Muere niño ahogado mientras se bañaba próximo a alcantarilla en Santiago
Muere niño ahogado mientras se bañaba próximo a alcantarilla en Santiago

Santiago, República Dominicana.-Un menor de 9 años de edad  murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente de un desagüe urbano en el barrio La Gloria, ubicado al oeste del centro urbano de esta ciudad, según reportó el director local de la Defensa Civil,  Francisco Arias Tolentino.

El socorrista afirmó que el infante, identificado como David Capellán Peña, fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba próximo a una alcantarilla junto a otros dos menores. Los otros niños fueron rescatados por vecinos que se percataron de la situación.

El cuerpo sin vida del pequeño David fue sacado de las aguas por miembros de la Unidad de Rescate de la Defensa Civil y residentes del lugar que ayudaron a ubicar el cadáver.

La Defensa Civil también reportó la crecida del río Gurabo, el cual inundó cientos de casas en esta comunidad y en los barrios Hoyo de Bartola, Hoyo de Puchula, Las  Cayenas, entre otros ubicados en el área de influencia del afluente del Yaque del Norte. En estos lugares se reportaron daños en muebles y electrodomésticos, pero no personas lesionadas.

Las autoridades de socorro también reportaron que varias comunidades de los municipios de Castañuelas y Palo Verde en la provincia de Montecristi, empezaron a ser inundadas por la crecida del río Yaque del Norte. Los reportes indican que al menos 200 viviendas ya habían sido afectadas.

En Santiago y la región del Cibao las autoridades  de prevención de desastre, dirigidas por Arias Tolentino, llamaron a los moradores en las zonas de riesgo a permanecer en alerta, debido a que las inundaciones podrían incrementarse, ya que las condiciones del tiempo pueden traer nuevas lluvias y crecidas de ríos

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *