En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere otra menor con síntomas de dengue; aumentan a 57 en lo que va de año

Muere otra menor con síntomas de dengue; aumentan a 57 en lo que va de año
Muere otra menor con síntomas de dengue; aumentan a 57 en lo que va de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Otra menor  murió con síntomas de dengue la madrugada de este sábado aumentando a 57 los fallecidos  por esta enfermedad en lo que va de año. Mientras que continúan llegando pacientes al Robert Reid Cabral con síntomas de la enfermedad,  donde madres se quejan por la calidad de la atención.

Tras cuatro días luchando por su vida la menor Diana Fernández, de10 años, perdió la batalla.

Según su madre desde el martes la llevó en varias ocasiones al hospital Francisco Moscoso Puello y asegura que pese a presentar síntomas de dengue,  en el centro le dijeron que la niña estaba bien. Sin embargo, al continuar enferma la llevó a otro hospital donde le confirmaron el diagnóstico.

“Me fui al Santo Socorro y ahí le mandaron a hacer los análisis y salió con dengue, nunca me dijeron qué tipo de dengue, cuando la empezaron a medicar que la ingresaron comenzó a vomitar sangre” dijo Raquel Germán, madre de la víctima.

Tras el hecho, residentes en el Simón Bolívar, donde residía la menor, expresaron preocupación.

Ante la situación,  la Fundación de Saneamiento Ambiental y la Coordinadora de Organizaciones de Las Cañitas realizaron una jornada de fumigación en el Simón Bolívar y Gualey.

Mientras que continúan llegando casos con síntomas del virus a los hospitales. Este sábado en el Robert Reid permanecen ingresados 17 pacientes, incluyendo uno en cuidados intensivos, mientras que en el Hugo Mendoza hay 12 y en el Vinicio Calventi 6.

En el Robert Reid este sábado madres se quejaron de que llevan a sus hijos con síntomas de dengue y no le dan la debida atención.

En lo que va de año se han registrado 5 mil 222 casos de la enfermedad, según el ministerio de Salud Pública.

Madres de pacientes piden al ministerio de salud intensificar las acciones para evitar que el dengue continúe cobrando vidas, pero sobre todo mejorar la calidad de la atención en los hospitales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *