DUARTE.- En San Francisco de Macorís, se reporta un nuevo deceso por ingesta de alcohol adulterado con lo que suman nueve las víctimas en apenas una semana; familiares piden a las autoridades profundizar la investigación.
La nueva víctima es Sonia Lantigua de 36 años de edad quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl tras presuntamente ingerir alcohol adulterado.
En medio de lágrimas Ana Lantigua narra que su hija dejó cuatro niños en la orfandad y pide a las autoridades la rápida intervención para frenar la venta de este tipo de bebidas que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en el municipio.
Visiblemente afectada Katherine Lantigua, cuenta como fueron las últimas horas de su hermana, condena a su vez la dejadez de las autoridades a la hora de perseguir a quienes se dedican a vender alcohol adulterado sin ningún tipo de sanción.
«Por lo menos que hagan algo porque la gente sabía que ella bebía, por lo menos la justicia que haga algo por mi hermana porque nos dejó un dolor en el alma, ella no era mala, ella tomaba su alcohol pero ese la mató, la destrozó todo, porque ella llegó con un dolor de cabeza donde su esposo y no la pudieron sacar ni nada a las 12 de la noche y amaneció ella aguanto demasiado», dijo Lantigua, hermana de la víctima.
Pro consumidor, mantiene cerrado dos establecimientos ubicados en el Mercado Municipal tras recibir varias denuncias sobre la venta de este tipo de bebidas.
Con este nuevo deceso suman nueve las víctimas por alcohol adulterado en esta demarcación, piden a las autoridades profundizar la investigación y someter a los responsables.