En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere otro oficial de la Guardia Nacional en las protestas contra Maduro

Muere otro oficial de la Guardia Nacional en las protestas contra Maduro
Muere otro oficial de la Guardia Nacional en las protestas contra Maduro
Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

CARACAS.- Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murió hoy tiroteado en la ciudad de Maracay en el marco de las protestas antigubernamentales y un ciudadano de origen chino fue detenido como sospechoso.

“Esta madrugada fallece en Aragua el capitán de nuestra GNB José Guillén (por un) impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista”, escribió en Twitter el general Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con esta muerte en Maracay, a cien kilómetros al oeste de Caracas, son ya 29 las personas que han perdido la vida en hechos vinculados a las protestas iniciadas el 12 de febrero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien las achaca a un plan de golpe de Estado en su contra.

Venezuela vive desde ese día una oleada de protestas diarias contra las políticas de Maduro que, en algunos casos, han degenerado en hechos de violencia que han dejado muertos y heridos entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías.

La semana pasada murió en las mismas circunstancias de violencia asociada a las protestas el capitán Ramzor Ernesto Bracho, asimismo de la GNB, cuerpo de la FANB acusado por la oposición de uso indebido de la fuerza durante las protestas.

“La FANB no reprime manifestaciones pacíficas: las protege y actúa preventivamente. La FANB combate toda expresión de violencia y terrorismo” y sin su “actuación responsable y doctrinaria” el “derramiento de sangre venezolana fuese mucho mayor. ¡Basta de agresión!”, agregó el general Padrino.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, indicó en rueda de prensa que un ciudadano de origen chino nacionalizado, que tildó de paramilitar y mercenario e identificó como Nga Kwan Cheng, fue detenido como sospechoso de “la emboscada que sufrió el capitán”.

El gobernador dijo que “la emboscada” fue perpetrada por al menos cinco personas que dispararon contra el capitán y otros soldados que resultaron ilesos cuando revisaban una barricada levantada anoche en Maracay por manifestantes que previamente huyeron del lugar.

El ciudadano de origen chino es “un mercenario que forma forme de una red” cuyos integrantes “coincidencialmente se encontraban en Chile a principios de febrero haciendo prácticas paramilitares y que están a órdenes de un golpe de Estado”, subrayó El Aissami.

En el allanamiento a la vivienda de Nga Kwan Cheng, el gobernador dijo que se encontraron diversas armas livianas y pesadas, abundante munición y manuales de guerra.

No es la primera vez que el Gobierno habla de mercenarios detrás de las protestas. El 24 de febrero el propio presidente, Nicolás Maduro, anunció la detención también en Maracay de un “mercenario” de Oriente Medio que preparaba carros bomba para agravar las protestas.

Entonces, El Aissami identificó al “mercenario” como Jayssam Mokded, quien presuntamente portaba elementos “contundentes para perpetrar actos terroristas”, aunque no ha vuelto a dar información al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *