Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Muere otro policía por violencia durante una protesta en centro de Venezuela

Muere otro policía por violencia durante una protesta en centro de Venezuela
Muere otro policía por violencia durante una protesta en centro de Venezuela

CARACAS.– Un agente de la Policía del estado venezolano de Carabobo falleció hoy tras ser herido el miércoles durante una manifestación que se tornó violenta en esa entidad central del país caribeño, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El organismo indicó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter que investigará este caso ocurrido en la urbanización La Pradera, en el municipio San Joaquín de dicho estado.

«Fiscalía 5° de Carabobo investiga muerte del oficial de la Policía de ese estado, Gerardo Barrera, quien perdió la vida este 4 de mayo», informó el MP, en la misma red social, sin mayores detalles sobre el hecho.

Con este caso sube a 35 el número de fallecidos durante la ola de protestas antigubernamentales que arrancó en Venezuela el pasado 1 de abril, motivadas inicialmente por dos sentencias del Supremo, ya revocadas, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha considerado como un «golpe de Estado».

Al menos cinco personas han perdido la vida en Carabobo en escenarios de protestas, cuatro de ellas murieron esta semana cuando la entidad central ha registrado una escalada de violencia en la que se han producido varios saqueos y daños a inmuebles.

El 19 de abril falleció Niunar Sanclemente, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que fue herido por arma de fuego cuando realizada labores antidisturbios en la comunidad de Los Teques, en el céntrico estado de Miranda.

El Gobierno venezolano ha reportado que cerca de un centenar de funcionarios de cuerpos policiales y militares han sufrido lesiones durante choques con los manifestantes en Caracas y en varias regiones del interior, donde decenas de movilizaciones han sido dispersadas con gases lacrimógenos, perdigones de goma y agua.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *