Washington.- El pastor y presentador del programa de televisión «El Club 700», Pat Robertson, falleció este jueves a los 93 años en su domicilio de Virginia, informaron medios estadounidenses.
Robertson estaba considerado como una de las personalidades más influyentes entre el electorado cristiano en el país y según The New York Times empujó en buena medida a dichos votantes para que los republicanos lograran la mayoría en las dos Cámaras de Congreso en 1994.
Durante más de medio siglo, Robertson fue una presencia familiar en las salas de estar estadounidenses, conocido por su programa de televisión «El Club 700», y en años posteriores, por sus pronunciamientos televisados del juicio de Dios, culpando a los desastres naturales de todo, desde la homosexualidad hasta la enseñanza de la evolución.
Él mismo trató sin éxito de lograr la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 1988, para la que incluso había renunciado como pastor.
A pesar de aquel fracaso siguió siendo un militante político activo y fundó la Coalición Cristiana, que impulsó la base de votantes cristianos entre los republicanos en los años siguientes.
Tenía miles de seguidores en todo el país pero también muchos detractores por sus discursos incendiarios.