El traslado y atención médica en República Dominicana no lograron evitar el fallecimiento del exdirigente por cáncer hepático.
Santo Domingo.– El ingeniero y dirigente político Ramón Alburquerque Ramírez falleció este martes a las 11:40 de la mañana en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanecía ingresado tras padecer cáncer de hígado.
La información fue confirmada por familiares, quienes despidieron al exdirigente con un emotivo mensaje difundido en redes sociales.
Ramón Alburquerque, llegó la noche de este lunes 19 de enero a la República Dominicana, tras ser trasladado desde los Estados Unidos para continuar su tratamiento médico.
Alburquerque Ramírez había llegado al país en un vuelo ambulancia. A su arribo fue trasladado a Cedimat para fines de estabilización.
Ramón Alburquerque Ramírez nació el 5 de junio de 1949 en la provincia Monte Plata, es un destacado ingeniero químico, y político dominicano. Su formación académica incluye estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Universidad de Kansas, donde se especializó en ingeniería química con una mención en computación.
Además, realizó estudios en Modelos de Planificación y Desarrollo Económico, en la Universidad McGill en Canadá, y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en República Dominicana; viajó a Suiza a recibir entrenamientos en refinación y comercialización de oro y metales preciosos; y a Noruega para entrenarse en recursos naturales, medio ambiente estudios sobre el cambio climático.
El acercamiento y abrazo entre el ministro de Turismo, David Collado (PRM), y el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) durante el Clásico Mundial de Béisbol refleja un gesto de madurez política, donde, más allá de las diferencias partidarias, prevalece la unidad en torno al orgullo nacional.
12 marzo 2026
La cinta presenta un recorrido musical por el repertorio de Milly Quezada, capturando su influencia en la música latina de los años setenta y ochenta.
Luz Franchesca Álvarez, de 18 años, murió y Yadiel Eliel Rodríguez, de 22, resultó herido en el ataque.
Un estudio revela que la inflamación gastrointestinal puede ser un factor directo en el deterioro cognitivo, según experimentos con ratones.