En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere recluso en la cárcel preventiva de Higüey

Muere recluso en la cárcel preventiva de Higüey
Muere recluso en la cárcel preventiva de Higüey

IMGP0020LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Un recluso de la cárcel preventiva de  Higüey murió este viernes en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, supuestamente por deshidratación y problemas en la piel, con lo que suman diez los reos muertos en los últimos meses en esta localidad por diferentes causas.

El muerto es Juan Mateo, de 69 años, quien guardaba prisión luego que fuera acusado por el director de Hogar Crea de Higüey de utilizar camisetas con el logo de esa institución para vender productos en las calles.

Según nuestro corresponsal, Juan Bautista Rodríguez, en el hospital informaron que Mateo tenía deshidratación severa y  ulceras en la piel. Se dijo que esas afecciones fueron supuestamente producidas por el hacinamiento en el penal.

Julio Castro, coordinador de los derechos humanos en la provincia La Altagracia, pidió que la cárcel preventiva de esa demarcación sea clausurada para evitar que sigan muriendo más reclusos.

Dijo que en la actualidad hay más de 320 reos en una celda con capacidad para 70 personas.

La demanda de que el penal sea clausurado por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública ha sido externada en diferentes manifestaciones que incluyen vigilias y la paralización de actividades en el municipio de Higüey.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *