En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere Tunga, uno de los principales artistas plásticos de Brasil

Muere Tunga, uno de los principales artistas plásticos de Brasil
Muere Tunga, uno de los principales artistas plásticos de Brasil

 

11837794wRÍO DE JANEIRO, Brasil.- El pintor y escultor brasileño Antonio José de Barros Carvalho e Mello Mourao, famoso mundialmente como Tunga y uno de los principales artistas plásticos contemporáneos de Brasil, murió hoy a los 64 años víctima de un cáncer, informaron sus familiares.

El brasileño, el primer artista contemporáneo en el mundo con una obra expuesta en el Museo del Louvre (París), murió en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, en donde estaba ingresado desde el 12 de mayo para tratar la enfermedad.

Tunga, nacido en 1952 en Palmares, municipio del estado de Pernambuco (noreste) e hijo del poeta Gerardo de Mello Mourao y de la modelo Lea de Barros, vivía desde la década de 1970 en Río de Janeiro, en donde se formó como arquitecto y urbanista.

Sus obras fueron expuestas en bienales de Brasil, Italia y Alemania en los últimos cuarenta años y lo hicieron merecedor de premios como el de la Asociación Brasileña de Críticos de Arte en 1991.

Cerca de 30 de sus principales obras están expuestas en dos galerías exclusivas del Instituto Inhotim, uno de los principales museos de arte contemporánea de Brasil. Una de tales galerías, la “Psicoactiva Tunga”, ocupa un espacio de cerca de 2.600 metros cuadrados.

El artista utilizaba en sus culturas e instalaciones materiales como cadenas, cables, lámparas y caucho para expresar conceptos que extraía de sus investigaciones propias en áreas como literatura, psicoanálisis, teatro y hasta biología.

En sus obras cargadas de simbolismo también usaba elementos como huesos, cráneos y agujas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *