Por: Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.– Un supuesto intercambio de disparos entre agentes policiales y unos presuntos delincuentes, provocó que callera abatido el presunto líder de una peligrosa banda de malhechores y tres agentes resultaron heridos, en el sector Campechito Primero de Villa Mella.
Al escuchar la balacera el pánico se apoderó de los comerciantes y residentes del lugar, quienes de inmediato se resguardaron dentro de sus viviendas.
Según los vecinos el altercado ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este jueves, cuando los agentes adscritos al DICRIM, realizaban una persecución a los alegados criminales desde la avenida Charles de Gaulle y penetraron hasta el techo de una vivienda en la calle primera del sector Campechito Primero, donde cayó abatido uno de los malhechores y tres agentes resultaron heridos.
El muerto en la trifulca, respondía al nombre de Germán Francisco Rojas, alias El Cojo, a quien se le atribuyeron homicidios, heridas de bala, robos y asaltos agravados en distintos sectores, residía en Hainamosa, de acuerdo con el informe de la Policía.
Tras según la policía enfrentarlos a tiros a los agentes, los siete compañeros de fechorías del hoy occiso, lograron escapar de la escena y se encuentran prófugos, mientras el Cuerpo del Orden asegura los persigue de manera activa.
Los comunitarios insisten que debido a la falta de patrullaje policial, en el sector los actos delictivos se han desbordado, por lo que temen que un incidente similar vuelva a ocurrir en cualquier momento.
Además los residentes indicaron que esa calle es un blanco perfecto para las fechorías ya que ambos extremos son vías de escape de los delincuentes, hacia la avenida Charles de Gaulle.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email