En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere un hijo del líder de los Hermanos Musulmanes en disturbios en El Cairo

Muere un hijo del líder de los Hermanos Musulmanes en disturbios en El Cairo
Muere un hijo del líder de los Hermanos Musulmanes en disturbios en El Cairo
Fuente externa

Fuente externa

EL CAIRO, Egipto.- Uno de los hijos del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, murió por las heridas sufridas durante los disturbios del viernes en el barrio cairota de Ramsés, informó este sábado  la cofradía islámica.

Emar Mohamed Badía, de 38 años e ingeniero informático de profesión, recibió impactos de bala en la cabeza, según señaló la Hermandad en su página web.

El fallecido participaba el viernes en las manifestaciones en los alrededores de la mezquita de Al Fath en Ramsés, en el centro de la capital.

El hijo del guía espiritual del grupo, que se encuentra en paradero desconocido, había acudido junto a otros seguidores de los Hermanos desde Beni Suef, al sur de El Cairo

La Hermandad destacó que Emar participó en las “manifestaciones pacíficas” en Ramsés, donde fueron atacados por “las milicias” del jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi.

Ese distrito fue ayer escenario de violentos enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, que perteneció al grupo islamista hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012.

Según las últimas cifras de los Hermanos, más de 200 personas murieron ayer en la capital y en otras provincias en actos de violencia, que estallaron durante los marchas convocadas por los partidarios de Mursi tras el rezo musulmán del mediodía.

Por otro lado, una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que las autoridades registraron hoy la casa de Badía en Beni Suef.

Ayer, la Hermandad llamó a sus simpatizantes a salir a las calles durante una semana “para hacer caer el golpe” militar.

Mursi fue depuesto el pasado 3 de julio en un golpe de estado militar precedido por protestas multitudinarias que pedían comicios presidenciales anticipados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *