Redacción.- Mientras los bombardeos israelís cayeron este viernes sobre ambulancias cerca de un hospital en la Franja de Gaza, un periodista palestino murió a 10 miembros de su familia debido a un ataque aéreo, justo una hora después de su última transmisión en vivo para un canal de televisión.
La narración de los acontecimientos en un hospital en Jan Yunis fueron los últimos momentos en que se le vio con vida a Abu Hatab, una hora antes de que el ataque aéreo israelí acabara con su vida.
El bombardeo, que además terminó con la de 10 miembros de su familia, tuvo un específico objetivo: su casa… ubicada en la citada ciudad al sur de la Franja de Gaza, según la emisora Palestina TV, donde laboraba el periodista.
La muerte de Hatab aumenta a 27 los reporteros fallecidos en la guerra de Israel contra Gaza desde el siete de octubre, según el Sindicato de Periodistas Palestinos, que anunció el miércoles que uno de sus miembros, que trabajaba para el sitio web de noticias Al-Jamahir, cayó durante un ataque cerca de su residencia en el campo de refugiados de Nusirat.
Mientras, este viernes el conflicto cobró la vida de 13 personas tras Israel bombardear ambulancias cerca del hospital Al-Shifa, denunció el ministerio de Sanidad de Gaza.
Durante esta semana, el ejército israelí amplió sus ataques aéreos y terrestres en la zona, que ha estado bajo incesantes bombardeos aéreos desde el primero perpetrado por el grupo palestino Hamás .
Hasta este momento, casi 10 mil 600 personas han muerto en el conflicto, incluidos nueve mil 61 palestinos y más de mil 538 israelíes.
Además del número de víctimas y desplazamientos, los suministros básicos se están agotando para los 2,3 millones de residentes de Gaza debido a la guerra.