En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Muere una periodista y otros resultan heridos en los disturbios de El Cairo

Muere una periodista y otros resultan heridos en los disturbios de El Cairo
Muere una periodista y otros resultan heridos en los disturbios de El Cairo
Fuente externa.

Fuente externa.

EL CAIRO, Egipto.- Una periodista egipcia murió este miércoles y otros reporteros y fotógrafos resultaron heridos en los alrededores de las acampadas de los islamistas en El Cairo, en el marco de la violenta operación policial para desalojar estas plazas.

Según el Sindicato de Periodistas de Egipto y el rotativo “Gulf News”, la periodista Habiba Ahmed Abelaziz falleció de un disparo en la plaza de Rabea al Adauiya, el principal feudo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Abdelaziz, de 26 años, trabajaba para la publicación “Xpress”, perteneciente al grupo “Gulf News”, pero no se encontraba en la plaza en misión de trabajo, de acuerdo al rotativo.

Los Hermanos Musulmanes informaron en un comunicado de que la periodista es hija del que fue consejero de Mursi durante su mandato, Ahmed Abdelaziz.

Desde Emiratos Árabes Unidos, donde reside parte de su familia, su hermana dijo a “Gulf News” que cuando su madre llamó al mediodía a Abdelaziz otra persona cogió el teléfono y le informó de la muerte de su hija.

El fallecimiento fue confirmado posteriormente por el padre, que se encuentra en Egipto.

Del resto de reporteros y fotógrafos heridos, el Sindicato de Periodistas no ofreció más detalles.

Las fuerzas de seguridad egipcias comenzaron esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de Rabea al Adauiya y Al Nahda. Esta última plaza ya ha sido desalojada por completo.

Esta operación ha degenerado en una escalada de la violencia en todo el país, con ataques contra comisarías y edificios gubernamentales.

La cifra de víctimas es todavía confusa. Los Hermanos Musulmanes han denunciado la muerte de más de 200 personas y miles de heridos entre sus simpatizantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *