En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vida y trayectoria del comunicador Núñez del Risco

Vida y trayectoria del comunicador Núñez del Risco
Vida y trayectoria del comunicador Núñez del Risco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este lunes el destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco tras permanecer desde el pasado 26 de agosto en la unidad de cuidados intensivos del Centro médico CEDIMAT por problemas respiratorios y de salud.

Hoy aunque su partida enluta nuestros corazones, nos detenemos también a resaltar su vida que giró en torno a una extraordinaria labor en los medio de comunicación dominicana.

[jwplayer mediaid=”314761″]

Se apagó una estrella del buen hablar, un talento de alta gerencia, reconocido como uno de los más grandes comunicadores de la televisión dominicana del siglo XX.

OFF…Este ícono de la fácil expresión, nació en Santiago de los Caballeros el cuatro de Mayo de 1939. A los quince años inició como cronista deportivo en el periódico La Nación y como editor de espectáculos en el periódico El Sol.

Pero no fue hasta la década de los 70 cuando su iluminada voz marcó una nueva era de radio y televisión en el país. Aquí consolidó su carrera al lado de su amigo Freddy Beras-Goico, quienes juntos condujeron “El show del medio día”,   aquel programa meridiano seguido por la intervención de estos talentos se quedó en la memoria de los dominicanos.

Pero su aporte a los medios no se detuvo allí, Yaqui emprendió un proyecto a solas, esta vez con el programa “Otra Vez con Yaqui”.

Su pasión frente a las cámaras fue imparable, continuó enriqueciendo la pantalla chica con programas de corta duración como “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla” y muchos otros, todos y cada uno con la marca de nuestra cultura que resplandecieron la industria televisiva dominicana.

El destacado comunicador fue versátil, detrás de las cámaras escribió letras de conocidas canciones y fue un fino publicista que conectó con la idiosincrasia del pueblo dominicano. Fue productor no solo de proyectos  televisivos, también de espectáculos y de discos que tuvieron mucho éxito.

El 2008 marcó una pausa definitiva de sus aportes artísticos a la sociedad dominicana, Núñez del Risco sufre un derrame cerebral. Desde entonces su salud continuamente recibía reportes de inestabilidad o de recuperación.

Hoy ocho de septiembre del 2014 finalmente el maestro de la palabra sucumbió ante la ley de vida a los 75 años, sin embargo su trayectoria, su pasión dentro y fuera de las cámaras, su estilo ameno, su alegría y su propia vida quedarán por siempre en la memoria popular.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *