x
Batalla Electoral 2024

Mueren 107 personas en ataques israelíes en Gaza y el total de muertos supera los 32,300

Conflicto

Las autoridades informaron además de 176 heridos en el último día, lo que eleva la cifra total desde el estallido de la guerra a 74.694.

Imagen sin descripción

JERUSALÉN, Gaza.- Al menos 107 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas en ataques israelíes, incluidas 30 personas en Rafah, en el sur del enclave, lo que eleva el total de fallecidos desde el comienzo de la guerra a 32,333.

«Varias víctimas continúan bajo los escombros y en la calle, y las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden acceder a ellos», dijo en su último recuento el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Las autoridades informaron además de 176 heridos en el último día, lo que eleva la cifra total desde el estallido de la guerra a 74.694.

Según fuentes médicas palestinas, unas 30 personas, incluidas mujeres y niños, murieron en Rafah como resultado de ataques de artillería israelíes contra hogares civiles desde ayer por la tarde.

En Deir al Balah, en el centro del enclave, 22 personas murieron en el ataque a una casa, y otros cinco fallecieron en la localidad de Al Qarara, en Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Según la agencia oficial palestina Wafa, varios heridos de la localidad fueron trasladados al Hospital Europeo «tras bombardeos israelíes intensos en la zona de Abasan».

Precisamente en Jan Yunis continúa la ofensiva del Ejército israelí al hospital Al Amal, donde las autoridades aseguran haber matado a una veintena de «terroristas» afiliados a Hamás y la Yihad Islámica.

El Ejército asegura que sus operaciones se llevan a cabo sin dañar a civiles, pacientes, sanitarios o equipos médicos, pero la Media Luna Roja palestina, que gestiona Al Amal, informó ayer de la muerte de un voluntario de la organización y un civil por los ataques israelíes, antes de que las tropas ordenaran la evacuación de todos los pacientes y desplazados.

Tropas israelíes asediaron ayer de nuevo los hospitales de Al Amal y Naser, los principales de Jan Yunis.

En ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, continúa por octavo día el asedio al hospital Shifa, donde Israel aseguró hoy haber detenido a más de 500 presuntos combatientes y matado a unos 170. 

Comenta con facebook