En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 11 civiles en nuevos ataques de la coalición internacional en Siria

Mueren 11 civiles en nuevos ataques de la coalición internacional en Siria
Mueren 11 civiles en nuevos ataques de la coalición internacional en Siria

EL CAIRO.- Al menos 11 personas, entre ellas al menos 5 niños murieron y varias resultaron heridas hoy en bombardeos perpetrados por supuestos aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. en el sur de la provincia de Al Hasaka, ubicada en el noreste de Siria y donde tiene presencia el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que también hay desaparecidos bajo de los escombros y advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que varios heridos están en estado grave.

Los aviones de guerra, que el Observatorio cree que pertenecen a la alianza antiyihadista capitaneada por Washington, tuvieron como objetivo la localidad de Al Yazaa, en el sur de Al Hasaka, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Washington, desarrolla una ofensiva contra el EI.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, rebajó la cifra de muertos a 10 en “una masacre cometida por la coalición liderada por EE.UU.”, que bombardeó viviendas de civiles en Al Yazaa.

SANA destacó que los aviones de la alianza han intensificado sus ataques en la parte sur de Al Hasaka, en torno a la población de Al Shadadi, “para destruir deliberadamente casas de civiles, sobre todo en los pueblos donde los habitantes se niegan a unirse a las FSD”.

La alianza de milicias árabes y kurda anunció hace dos días el comienzo de una nueva fase de la ofensiva final para acabar con el EI, en el marco de la campaña militar “Tormenta de Al Yazira”.

Actualmente, los yihadistas sólo dominan un 3 por ciento del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017, según el Observatorio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *