Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Mueren 11 personas bajo custodia de la policía antidrogas en Burkina Faso

Mueren 11 personas bajo custodia de la policía antidrogas en Burkina Faso
Mueren 11 personas bajo custodia de la policía antidrogas en Burkina Faso

UAGADUGÚ.- Once personas murieron la pasada madrugada bajo custodia de la Brigada Antidroga (UAD) de la Policía Nacional de Burkina Faso en la capital del país africano, Uagadugú, informó hoy la Fiscalía burkinesa.

En un comunicado, la fiscal del Tribunal Superior de Uagadugú, Maiza Sereme, indicó que fue informada hoy por el director de la Policía Judicial de la Policía Nacional de que “once personas que se encontraban bajo custodia policial de la UAD por delitos de narcóticos murieron la noche del 14 al 15 de julio”.

Sereme, que visitó el lugar donde ocurrieron los fallecimientos, subrayó que se ha abierto “una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de las once personas detenidas por la Policía”.

Como parte de la investigación, la fiscal “ha pedido a los patólogos forenses que realicen los exámenes y autopsias necesarios”, según la citada nota oficial.

La fiscal también ofreció sus “más profundas condolencias a las familias en duelo” por los fallecidos, sin facilitar más detalles.

Burkina Faso suele ser noticia por los ataques yihadistas que sufre desde 2015, pero también forma parte de una serie de países en África Occidental donde ha aumentado en los últimos años el tráfico de drogas con destino a mercados como Europa y América del Norte. E

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *