En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 15 militares, entre ellos cinco altos mandos, en una emboscada en Irak

Mueren 15 militares, entre ellos cinco altos mandos, en una emboscada en Irak
Mueren 15 militares, entre ellos cinco altos mandos, en una emboscada en Irak
Heridos Irak

Heridos Irak

BAGDAD.- Al menos cinco altos mandos del Ejército iraquí y diez soldados murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos combatientes de Al Qaeda en el oeste de Irak, donde otros diez uniformados perecieron en distintos ataques.

Otros catorce uniformados resultaron heridos de diversa gravedad en la emboscada, informó a Efe una fuente de la Policía de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Entre los fallecidos destaca el comandante de la séptima división del Ejército, Mohamed al Karawi, y el jefe de la primera brigada de esa división, Numan Mohamed.

Los militares perdieron la vida al producirse una fuerte explosión cuando entraron en un escondite de los terroristas, situado en la zona de Wadi Huran, en Al Anbar.

Según la fuente, los terroristas prepararon esta trampa con explosivos antes huir del lugar.

Las autoridades acusaron de esta emboscada al Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, que ha aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes en los últimos meses.

Por otro lado, fuentes de seguridad iraquíes informaron de que al menos diez militares y policías fallecieron en ataques separados en el país.

Uno de los más graves causó la muerte de dos oficiales de la Policía y un agente, al estallar un coche bomba al paso de su patrulla en la provincia de Salahedín.

Un oficial del Ejército y un soldado perdieron la vida al explotar un artefacto cerca de su patrulla en la ciudad de Kirkuk.

Además, el general Abdelaziz al Magur, director de centro de coordinación de seguridad de la provincia de Nninive, resultó herido de gravedad por disparos de hombres armados.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *