Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Mueren 15 personas en Mali al pisar una mina el autobús en el que viajaban

Mueren 15 personas en Mali al pisar una mina el autobús en el que viajaban
Mueren 15 personas en Mali al pisar una mina el autobús en el que viajaban

Bamako.- Al menos 15 civiles murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban pisó una mina oculta en una carretera en la región de Mopti, en el centro de Mali, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

El incidente ocurrió entre las localidades de Douentza y Boni y causó además una decena de heridos, entre los cuales hay algunos en estado grave.

Otras fuentes locales subrayaron que los equipos de rescate llegaron tarde al lugar del siniestro debido al mal estado de las carreteras y la falta de equipamientos de urgencias.

Las minas antipersonas están diseminadas en extensas zonas en el centro y norte de Mali, y los civiles de estas regiones denuncian a menudo la amenaza que supone contra sus vidas estos explosivos, que fueron plantados en su mayoría por grupos yihadistas contra el Ejército o las fuerzas internacionales que operan en el país.

La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales. 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *