En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas al oeste de Mosul

Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas al oeste de Mosul
Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas al oeste de Mosul

YihadistasMOSUL.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas (“peshmergas”) al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

Un responsable de seguridad de la Unión Nacional del Kurdistán, Hukar al Yaf, aseguró a Efe que los choques se produjeron después de que combatientes extremistas atacaran la zona de Eski Mosul, situada a 20 kilómetros de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Al Yaf explicó que los “peshmergas” lograron repeler el ataque de los yihadistas tras unos duros enfrentamientos que se prolongaron más de dos horas y en los que se emplearon armas ligeras, lanzagranadas y lanzamisiles.

Según la fuente, los asaltantes pretendían tomar esta zona para poder avanzar después hacia la presa de Mosul, cuyo control se considera estratégico.

Este ataque se produce después de dos días de continuos bombardeos de la coalición aérea liderada por Estados Unidos contra posiciones del EI en Mosul, el principal bastión extremista en Irak.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *