En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 18 personas tras la caída de un autobús en un río cerca de Rabat

Rescatista mientras sacan el autobús

Rabat.- Al menos 18 personas han muerto y un número indeterminado permanecen desaparecidas tras la caída de un autobús hoy en un río cerca de la localidad de Buznika, a unos 25 kilómetros de Rabat, informó a Efe una fuente de la Protección Civil marroquí.

“El autobús cayó en el río Agbar, en la carretera entre Casablanca y Buznika, con un número desconocido de pasajeros a bordo, lo que causó, según una evaluación preliminar, la muerte de 18 personas y la desaparición de varias otras”, dijo la fuente, que añadió que hasta ahora sólo un pasajero ha sido rescatado con vida.

El accidente “se produjo sobre las 7.10 (hora local y GMT) a la salida de Buznika hacia Casablanca a causa las fuertes lluvias que azotaron la región en las últimas horas”, explicó.

Por el momento “continúa la búsqueda de las personas desaparecidas, entre las que figura un miembro de los servicios de emergencias”, aseguró.

Según informaron las autoridades previamente, otras cuatro personas han muerto y seis han desaparecido en las últimas 24 horas a consecuencia de este temporal de viento y lluvia que ha paralizado la mitad norte de Marruecos.

El mal tiempo también ha obligado a cerrar temporalmente la carretera que une Casablanca con el aeropuerto Mohamed V, así como el acceso al mismo por tren.

La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) ha explicado que esto ha causado retrasos en los vuelos debido a la llegada tardía de los pasajeros, y ha precisado que el acceso a otros aeropuertos del país no ha sufrido alteraciones por el momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *