En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 20 policías en ofensiva de los talibanes en el sur de Afganistán

Mueren 20 policías en ofensiva de los talibanes en el sur de Afganistán
Mueren 20 policías en ofensiva de los talibanes en el sur de Afganistán

KABUL.- Al menos 20 policías murieron y una decena resultaron heridos durante una ofensiva de los talibanes contra varios puestos de control en el sur de Afganistán, donde continúan combates esporádicos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Cientos de talibanes atacaron anoche de manera simultánea varios puestos de control de la Policía en tres puntos diferentes de la provincia de Zabul, en un intento por controlar esas áreas, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad afganas.

“En total, durante estos ataques, murieron 20 policías y otros diez resultaron heridos”, afirmó el portavoz del Gobernador de Zabul, Gul Islam Syal, que añadió que los heridos han sido ya trasladados a hospitales.

Según el portavoz, los insurgentes sufrieron también “numerosas bajas”, aunque dijo no disponer de datos concretos al respecto.

Los ataques tuvieron lugar en los distritos de Dai-Chopan, Arghandab y Shajoy, aunque el más afectado de todos fue este último, anotó Syal.

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Zabul, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que los talibanes también lanzaron algunos proyectiles contra Qalat, la capital provincial, pero no causaron víctimas mortales.

Estos ataques se enmarcan dentro de la llamada ofensiva de primavera lanzada por los talibanes a finales de abril, coincidiendo con la llegada del buen tiempo.

Zabul, fronteriza con Pakistán y las también inseguras provincias de Uruzgan y Ghazni, cuenta con una fuerte presencia de los talibanes, los cuales controlan amplias partes de su territorio.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *