X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Mueren 25 miembros del EI en combates contra las FSD en el noreste de Siria

Mueren 25 miembros del EI en combates contra las FSD en el noreste de Siria
Mueren 25 miembros del EI en combates contra las FSD en el noreste de Siria

EGIPTO, El Cairo.-  Al menos veinticinco miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, en el oeste de la provincia nororiental de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los extremistas perdieron la vida en enfrentamientos en las inmediaciones del pueblo de Abad, cuyo control tomaron las FSD en las últimas horas.

Los yihadistas lanzaron un contraataque contra posiciones de las FSD en la zona, en un intento de recuperar el dominio de esa localidad.

Abad se sitúa al oeste de la ciudad de Al Tabqa, que en el pasado fue un importante centro de seguridad del EI en Al Raqa.

Hace cuatro días, las FSD impusieron un cerco a Al Tabqa tras hacerse con el control de la población de Al Safsafa, a unos 6 kilómetros.

Estas operaciones se enmarcan en la ofensiva la «Ira del Éufrates», iniciada por las FSD el pasado 6 de noviembre con el fin de expulsar al EI de la provincia de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en territorio sirio.

En este ataque, las FSD están respaldadas por aviones de la coalición internacional, encabezada por EE.UU., y por fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *