En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 3 supuestos miembros de Al Qaeda en ataque de un dron de EEUU en Yemen

Mueren 3 supuestos miembros de Al Qaeda en ataque de un dron de EEUU en Yemen
Mueren 3 supuestos miembros de Al Qaeda en ataque de un dron de EEUU en Yemen
Foto de archivo

Foto de archivo

SANÁ.- Al menos tres supuestos terroristas de la organización Al Qaeda murieron este lunes en un ataque aéreo efectuado por un avión estadounidense no tripulado en el centro de Yemen, el primero desde el inicio del año 2015.

Fuentes tribales explicaron a Efe que el avión lanzó un misil contra un coche todoterreno en el que viajaban los tres extremistas en la zona de Harib, situada entre las provincias de Maareb y Shabua.

Los tres cadáveres quedaron calcinados a causa del bombardeo, por lo que las autoridades no han podido identificarlos hasta el momento.

Este es el primer ataque de Estados Unidos en 2015 y, por tanto, desde la dimisión el jueves pasado del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en medio de la actual crisis con el movimiento rebelde de los hutíes.

Durante los últimos dos años, Washington ha intensificado los ataques con aviones no tripulados contra los miembros de Al Qaeda en el centro, sur y este de Yemen.

Estados Unidos sostiene que Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en Yemen y reivindicó el reciente atentado contra la sede del semanario francés “Charlie Hebdo”, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *