En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 31 policías y militares en una cadena de ataques terroristas en Yemen

Mueren 31 policías y militares en una cadena de ataques terroristas en Yemen
Mueren 31 policías y militares en una cadena de ataques terroristas en Yemen
Terrorismo

Terrorismo

SANÁ.- Al menos 31 policías y soldados yemeníes murieron, 26 resultaron heridos y cuatro secuestrados hoy en una cadena de cuatro ataques consecutivos contra posiciones de la Policía y el Ejército en diferentes lugares del sur de Yemen, informaron el Ministerio de Defensa y fuentes de seguridad.

En el primer ataque, al menos ocho reclutas de la policía perdieron la vida después de que una comisaría fuese atacada por miembros de Al Qaeda en la provincia de Shabua, en el sureste del país, explicó el Ministerio en un comunicado.

Los presuntos terroristas atacaron a primera hora la sede principal de la policía en la ciudad de Azan, 570 kilómetros al sureste de Saná, y abrieron fuego contra los agentes con armas automáticas y explosivos.

Una fuente de la seguridad aseguró que en el ataque a la comisaría de Azan los agresores secuestraron, además, a cuatro reclutas y robaron cuatro vehículos de la policía, y agregó que las víctimas pertenecen a las fuerzas especiales del Ministerio del Interior.

En un segundo atentado, un suicida detonó un coche bomba contra una base militar en el distrito meridional de Radum, causando la muerte a 16 soldados.

El Ministerio de Defensa también señaló que las tropas abortaron con disparos el ataque de un suicida con coche bomba en la carretera que une las provincias de Shabua con Hadramut.

Según la nota, el terrorista se dirigía a una planta de exportación de gas licuado administrado por la trasnacional Total en en el muelle de Beljas, próximo a Azan y Radum.

El comunicado, además, confirmó que dos ataques casi simultáneos se produjeron contra puestos militares en esa misma ruta, pero sin determinar si hubo muertos ni el número de heridos en cada ataque.

Sin embargo, una fuente de seguridad reveló a Efe que siete militares perdieron la vida en esas dos agresiones sobre los puestos de control militares en esa carretera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *