En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 34 miembros de la seguridad y del EI en choques al norte de Bagdad

Mueren 34 miembros de la seguridad y del EI en choques al norte de Bagdad
Mueren 34 miembros de la seguridad y del EI en choques al norte de Bagdad

BAGDADyihadistas.- Al menos 19 soldados, policías y milicianos chiíes, así como 15 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), murieron hoy en enfrentamientos al norte de la capital iraquí, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los choques estallaron cuando los yihadistas atacaron las áreas de Bir Ahmed, Al Zerka, Bestamli, Al Shai y la aldea Abud, ubicadas en la zona de Al Tuz, unos 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

El ataque fue repelido por fuerzas mixtas del Ejército y la Policía iraquíes, soldados kurdos “peshmergas” y milicianos chiíes.

En esos combates con el EI resultaron heridos 54 miembros de esas fuerzas de seguridad iraquíes.

Tras ser repelidos, el resto de los yihadistas huyó del lugar y las fuerzas de seguridad recuperaron los lugares que el EI había ocupado.

Estos enfrentamientos se producen después de que el pasado día 4, al menos 17 personas, entre ellas miembros del EI y de las fuerzas iraquíes, fallecieran en dos ataques lanzados por los yihadistas en dos localidades de Saladino.

El grupo extremista fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace alrededor de un año y medio, pero sigue teniendo presencia en la zona y llevando a cabo ataques contra las fuerzas iraquíes y contra los civiles.

Irak afronta una cruenta guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *