En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 43 efectivos gubernamentales y yihadistas en choques en sureste sirio

Mueren 43 efectivos gubernamentales y yihadistas en choques en sureste sirio
Mueren 43 efectivos gubernamentales y yihadistas en choques en sureste sirio

EL CAIRO.- Al menos 43 efectivos de las fuerzas gubernamentales y combatientes del grupo terrorista Estado islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en choques armados entre ambos bandos en una zona desértica en el sureste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que al menos 27 soldados y milicianos leales al Gobierno de Damasco, entre ellos 13 de nacionalidad no siria, perecieron, junto a 16 miembros del EI, en los choques que se prolongaron desde ayer en una región ubicada entre la provincia meridional de Al Sueida y la ciudad de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur (noreste), en la frontera con Irak.

Los yihadistas del EI lanzaron varios ataques en diferentes puntos en esa área contra las fuerzas del régimen sirio y los efectivos iraníes que luchan en el bando del presidente sirio, Bachar al Asad, detalló.

Según el Observatorio, las fuerzas gubernamentales lograron un avance frente a sus enemigos al noreste de la provincia de Al Sueida.

Desde el pasado mes de marzo, han muerto al menos 1.190 combatientes del EI y efectivos de las fuerzas gubernamentales en enfrentamientos en las provincias de Damasco, Deir al Zur, y Homs (centro).

Actualmente, el grupo radical sólo domina un 3 por ciento del territorio sirio y tiene presencia en las provincias de Deraa (sur), Al Hasaka (noreste) y Deir al Zur, después de que haya perdido el control de otras siete provincias desde 2017, según el Observatorio.

El  conquistó amplias zonas de Siria y también del vecino Irak, y en junio de 2014, su momento de apogeo, proclamó un “califato” en los territorios que había conquistado hasta ese momento. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *