En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 665 personas de cólera en los últimos tres meses

Mueren 665 personas de cólera en los últimos tres meses
Mueren 665 personas de cólera en los últimos tres meses

Sueros para enfermos de cólera.

Yaundé.- Un total de 665 personas han muerto de cólera en los últimos tres meses en Camerún, enfermedad que se ha extendido a ocho de las diez provincias del país, anunció el Ministerio de Sanidad camerunés.

Unas 10,000 personas se han visto infectadas de cólera desde el inicio de 2011 en un país que ya sufrió una epidemia de la enfermedad en 2009 en la que murieron más de 2,000 personas, según un comunicado divulgado anoche.

El cólera, una enfermedad que suele transmitirse a través de comida y el agua contaminada con la bacteria Vibrio cholerae, se suele extender con rapidez por la nación centroafricana, donde, según datos de las Naciones Unidas, menos de la mitad de la población tiene acceso al agua potable.

El ministro de Sanidad camerunés, André Mama Fouda, llamó ayer a los habitantes de las regiones contaminadas a ser cuidadosos y a informar de los casos sospechosos inmediatamente.

“Debería respetarse la higiene y la práctica de unas normas sanitarias mínimas: desinfectar las fuentes de agua no potable, hervir toda el agua no potable, lavarse las manos antes de comer, utilizar letrinas y dejar de defecar en público”, dijo.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que existe el riesgo de que la epidemia sea peor que la que se produjo en 2004, cuando sólo en la ciudad de Duala, la primera ciudad de Camerún, murieron 200 personas a causa de la enfermedad.

“El pueblo tiene miedo porque la epidemia puede expandirse rápidamente y traer graves consecuencias a Camerún y a países vecinos, como Nigeria y Chad” dijo a Efe un médico que quiso permanecer en el anonimato.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *