En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren 8 personas en distintos actos de violencia en Irak

Mueren 8 personas en distintos actos de violencia en Irak
Mueren 8 personas en distintos actos de violencia en Irak
Atentado en Irak

Atentado en Irak

BAGDAD.- Al menos ocho personas murieron hoy en actos de violencia en diferentes zonas de Irak, mientras que las autoridades arrestaron a 43 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, informó a Efe una fuente de seguridad.

Cuatro combatientes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación murieron en un ataque perpetrado por desconocidos contra un puesto de control de ese grupo en la localidad de Yatreb, 80 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

La fuente añadió que el jeque Sabah al Hasani, uno de los altos dirigente de los Consejos de Salvación en la provincia de Salahedin, resultó herido por la explosión de un artefacto al paso de su coche en la zona de Al Naima, en el este de Tikrit.

Milicianos de ese grupo, apoyados por militares, lanzaron un ataque contra los que colocaron la bomba y mataron en esos choques al responsable local de Al Qaeda en el este de Tikrit, Ahmed al Badri, y a uno de sus ayudantes.

En la localidad de Al Saab, 45 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala (noreste), murieron un policía y uno de sus parientes en un ataque armado, mientras que dos agentes resultaron heridos por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla en la localidad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, un civil falleció y cuatro sufrieron lesiones por el estallido de una carga explosiva cerca de una oficina de un banco en el centro de la ciudad de Al Kut, 180 kilómetros al sur de Bagdad.

Por otra parte, el Ministerio iraquí de Defensa anunció en una comunicado que sus fuerzas arrestaron a un total de 43 supuestos terroristas en la operación que lanzaron recientemente en el desierto de la provincia de Al Anbar (oeste) para perseguir a los combatientes de Al Qaeda.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *