X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Mueren 9 miembros de una misma familia en un bombardeo en el Yemen

Mueren 9 miembros de una misma familia en un bombardeo en el Yemen
Mueren 9 miembros de una misma familia en un bombardeo en el Yemen
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

SANÁ.- Al menos nueve personas, miembros de la misma familia, murieron este lunes en un bombardeo de la aviación saudí en la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen, controlada por la milicia chií de los hutíes, informó la agencia yemení Saba.

Una fuente militar, citada por Saba, explicó que entre las víctimas mortales hay mujeres y menores, y denunció «la agresión brutal de la aviación del enemigo saudí».

La provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí, es el principal bastión de los hutíes, que controlan la zona desde 2010.

Hace dos días, otras nueve personas, también miembros de una misma familia, murieron en un ataque aéreo similar en un pueblo al oeste de la capital yemení, Saná.

Además, el pasado 30 de marzo fallecieron unos 40 civiles en un campo de desplazados en el norte del país, una acción de la que los hutíes y Arabia Saudí se acusaron mutuamente.

El pasado 25 de marzo la coalición árabe, liderada por Riad, comenzó sus operaciones contra los milicianos chiíes, pero no ha logrado frenar su avance.

Los hutíes tomaron hoy el control del puerto de la ciudad meridional de Adén, el principal del Yemen, pese a la resistencia de los comités populares y los bombardeos de la coalición.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *