En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren cinco combatientes kurdos en atentados suicidas en el norte de Irak

Mueren cinco combatientes kurdos en atentados suicidas en el norte de Irak
Mueren cinco combatientes kurdos en atentados suicidas en el norte de Irak

Al menos diez muertos por un bombardeo del régimen sirio en AlepoMOSUL.– Al menos cinco combatientes kurdos murieron este jueves y otros 25 resultaron heridos en atentados suicidas perpetrados por el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

El alcalde de la localidad de Majmur, Ibrahim Sheij Alá, concretó que los extremistas atentaron con coches bomba contra posiciones kurdas en la zona de Al Quairi, que pertenece al distrito de Majmur.

Los ataques causaron cinco muertos y 25 heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, para recibir tratamiento médico.

Además, las fuerzas kurdas lograron repeler un ataque de los extremistas del EI en la aldea de Qushafi Arban, cercana a Al Quairi, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, la segunda del país y controlada por ese grupo radical.

El alcalde aseguró que aviones de combate de la coalición internacional contra el EI que lidera EEUU sobrevolaron la zona para atacar posiciones de los yihadistas, quienes intentaron recuperar sin éxito algunas áreas de los alrededores.

Las fuerzas kurdas frenaron el avance yihadista y recibieron el apoyo también de la aviación iraquí, y causaron un gran número de muertos entre los combatientes del EI, según el responsable.

El Estado Islámico lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *