X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Mueren cuatro envejecientes en asilo de Cotuí, dos habían dado positivo al COVID-19

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Dos de los ancianos que dieron positivo al coronavirus murieron y otros dos que no fueron sometidos a la prueba también perdieron la vida.

Dionis Antigua Rodríguez, directora del Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción en Cotuí, afirmó que hay ocho envejecientes con el virus en el lugar y que hasta el momento ni el Ministerio de Salud Pública ni el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) les han auxiliado.

El Hogar de Ancianos había reportado que tres adultos mayores alojados habrían dado positivo a la prueba del COVID-19, por lo que profesionales de la salud que laboran allí pidieron la intervención en el lugar del Ministerio de Salud Pública para garantizar que los demás envejecientes y las monjas que habitan allí se contagien.

Según el presidente del patronato, doctor Cassó, notificaron a las autoridades de salud de la provincia sobre la situación, pero descartaron que se tratara de la enfermedad en una visita médica.

Sin embargo, al agravarse los síntomas los envejecientes fueron trasladados al hospital de Cotuí donde al tomarles las pruebas y dieron positivo.

Dos de los pacientes fueron ingresados en un centro de salud, mientras que el otro fue enviado al asilo.

Un tercer anciano presenta los síntomas, pero sus resultados aún están pendientes.

Dentro del asilo hay unos 47 envejecientes y 13 personas para su cuidado, incluyendo monjas. Pero no cuentan con mascarillas ni guantes para su protección, por lo que piden ayuda urgente del ministerio de salud, denuncia una comunicación enviada a los medios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *