Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Mueren cuatro personas por COVID-19 en Venezuela, que llega a 146 fallecidos

Caracas.- Cuatro personas más fallecieron por la COVID-19 en Venezuela, mientras que se registraron 525 nuevos contagios de SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de fallecidos llegó a 146 y la de infectados a 15.988, informó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Entre los cuatro fallecidos, hay dos personas de Caracas, uno de 63 años, que trabajaba como guardia de seguridad en una cadena de farmacias y padecía una enfermedad renal crónica, así como un varón de 67 años, comerciante, que tenía diabetes y asma, detalló Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

También falleció un hombre en el municipio Sucre, en el área metropolitana de la capital venezolana, que residía en la favela de Petare, la mayor del país, sufría hipertensión arterial y sobrepeso.

El cuarto caso es un hombre jubilado de 81 años del estado Táchira, que alberga el principal paso fronterizo con Colombia.

De los 525 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, 453 son de transmisión comunitaria y 72 fueron «importados» por migrantes retornados, de los que 67 procedían de Colombia, tres de Ecuador y tres más de Perú.

Entre los casos importados, el 33 %, es decir, 151, fueron localizados en Caracas, mientras que en el estado Miranda, que alberga buena parte de la capital, se localizaron 69, la mayoría de ellos en Petare.

El segundo estado con más casos detectados es el noroccidental del Zulia (97), justo por delante de Miranda, región a la que siguen La Guaira (44), Sucre (38), Mérida (16), Bolívar (14), Falcón (8), Monagas (8), Nueva Esparta (4), Aragua (3) y Táchira (1).

Rodríguez destacó en su reporte que de los 15.988 casos que han sido localizados desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus en Venezuela, el 92 %, es decir, 9.959 ya se han recuperado.

Entre quienes todavía están enfermos, el 98 % de se encuentra en hospitales y centros médicos del sistema público y 151 en clínicas privadas.

Además, el 80 % de los pacientes localizados hasta el momento son asintomáticos.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *