En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren Cuatro rebeldes en un ataque aéreo de la ONU en Mali

Mueren Cuatro rebeldes en un ataque aéreo de la ONU en Mali
Mueren Cuatro rebeldes en un ataque aéreo de la ONU en Mali
Ataque aéreo (foto de archivo).

Ataque aéreo (foto de archivo).

Melí.- Al menos cuatro separatistas del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), principal organización tuareg de Mali, han muerto hoy tras el impacto de un misil lanzado por la Misión de la ONU (Minusma) contra su vehículo.

En un comunicado, la Minusma apunta que este mediodía se “vio obligada a utilizar la fuerza” cuando sus cascos azules fueron tiroteados en Tabankort, a 200 kilómetros en el norte de Gao.

Asimismo, recuerda que está autorizada a utilizar la fuerza para proteger a la población civil y a su personal en caso de ataque o peligro inminente.

Además, añade que antes de atacar disparó “a modo de advertencia” contra el vehículo que “disparaba contra sus fuerzas terrestres posicionadas para proteger a la población civil, pero como continuaron disparando, los helicópteros de la Minusma reaccionaron”.

La misión de la ONU lamenta que “no se escuchasen sus advertencias y que los combates continúen” en estos momentos.

Por último, subraya que desde que comenzaron las tensiones el 16 de enero en Tabankort entre los separatistas del MNLA y GATIA, que agrupa a tuareg opuestos al MNLA y aliados del Ejército maliense, ha pedido a todas las partes que respeten los acuerdos de alto el fuego y protejan a la población civil.

La Minusma tiene a unos 9.300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de los movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU o a grupos rivales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *