En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren decenas de yihadistas en amplia ofensiva al norte y oeste de Bagdad

Mueren decenas de yihadistas en amplia ofensiva al norte y oeste de Bagdad
Mueren decenas de yihadistas en amplia ofensiva al norte y oeste de Bagdad
Muertos. Foto de archivo

Muertos. Foto de archivo

BAGDAD, Irak.– Decenas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) resultaron muertos o heridos hoy, al norte y oeste de Bagdad, en combates con el Ejército regular y en bombardeos de las aviaciones iraquí e internacional, según fuentes de seguridad.

Una fuente de seguridad de Saladino, al norte de Bagdad, informó a Efe de que las fuerzas iraquíes lograron hoy recuperar el control de varios pueblos y localidades que estaban en manos del EI en esta provincia.

Las tropas iraquíes y voluntarios de milicias chiíes se han hecho con el 75 por ciento de la zona de Yazreb y sus alrededores, cien kilómetros al sur de Tikrit, capital de Saladino, después de duros choques en los que murieron y resultaron heridos decenas de combatientes del EI.

Asimismo, cinco pueblos de la municipalidad de Balad, ochenta kilómetros al sur de Tikrit, fueron arrebatados al EI, añadió la misma fuente.

Además, el aeropuerto de la ciudad de Al Dulueia, 90 kilómetros al sur de la capital de Saladino, fue recuperado por las fuerzas iraquíes, tras unos choques en los que también murieron y fueron heridos decenas de integrantes del Estado Islámico, que desde el pasado verano controla vastas regiones de Irak y Siria.

La fuente agregó que el Ejército, en cooperación con la Policía y las milicias chiíes compuestas por voluntarios, lanzaron una ofensiva que partió del sur de la ciudad de Samarrá, y del este de Al Dulueia.

La fuente se mostró convencida de que los avances de las tropas, que cuentan con la cobertura de la aviación militar, continuarán hasta que acaben con el bloqueo impuesto por el EI a todos los alrededores de Al Dulueia.

Por otra parte, una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, indicó, sin dar detalles, que decenas de yihadistas del EI también murieron o resultaron heridos en bombardeos realizados por la aviación internacional.

Estos ataques aéreos iban dirigidos contra posiciones del EI en la isla de Al Bagdadi, 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de la capital iraquí.

También tuvieron como blanco otros escondites de los yihadistas en el centro de la comarca de Al Hueiya, situada a 70 kilómetros al suroeste de Kirkuk y a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El Estado Islámico lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *