BAGDAD.- Al menos doce civiles murieron este miércoles y otros 23 resultaron heridos en bombardeos de la aviación iraquí en la ciudad de Faluya, al oeste de la capital, Bagdad, informó a Efe una fuente médica.
El ataque más mortífero causó la muerte de siete personas y heridas a otras quince, en varios bombardeos a cuatro viviendas en los barrios de Al Resala y Al Andalus, ubicadas en el centro de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar.
Además, cinco civiles de una misma familia perdieron la vida y otros ocho sufrieron heridas en un ataque aéreo a una casa ubicada en la zona de Albuhatem, en el sur de Faluya.
El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas del Estado Islámico (EI) el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó ese mes amplias zonas del territorio y proclamó un califato en zonas de este país y en la vecina Siria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email