Roma.- En plena ola de calor en Italia, dos bomberos italianos murieron este miércoles cuando intentaban apagar un fuego forestal y salvar una familia en la región de Basilicata (sur).
«Estoy profundamente entristecido por los dos bomberos que murieron en las operaciones de extinción de un incendio forestal» en la provincia de Matera, lamentó en un comunicado el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.
Este mismo elogió «la valentía y espíritu de servicio que los bomberos demuestran en cada escenario de emergencia y rescate», en un contexto de altas temperaturas que afectan especialmente el centro y sur de Italia en lo que está siendo otro verano tórrido.
Según medios, los dos bomberos tenían 45 años e intentaban salvar a una familia que se encontraba atrapada en su casa en llamas cuando cayeron de un acantilado y quedaron envueltos en el fuego.
La fuerte ola de calor de se está intensificando los últimos días y se esperan picos de más de 40 grados en el centro y sur de la península y las islas.
En Roma, en el máximo nivel de alerta por calor excesivo, las temperaturas rozan hoy los 38 grados, no se espera que las mínimas desciendan de los 22 y durante la jornada se han registrado varios incendios.
Otras 12 ciudades están en alerta roja, entre ellas Florencia, Bolonia, Palermo, Perugia, Trieste o Viterbo.