En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren dos en supuesto intercambio de disparos durante allanamiento en Santiago

Mueren dos en supuesto intercambio de disparos durante allanamiento en Santiago
Mueren dos en supuesto intercambio de disparos durante allanamiento en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Dos hombres cayeron abatidos este sábado supuestamente en un intercambio de disparos con agentes policiales, durante un allanamiento a una residencia de la autopista Canabacoa residencial Mía Molina de esta ciudad.

Las autoridades les ocuparon: dos pistolas, una Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador con 10 capsulas y la otra  Bryco, calibre 380; un peine con dos capsulas, una radio de comunicación, un chaleco antibalas y  tres celulares.

Los occisos son identificados como, Carlos Javier Muñoz (a) El Gordo,  de 24 años y José Edinerson Bueno Espinal (a) El Willo, de 18 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Al ser depurados en los archivos policiales, las autoridades identificaron que El Gordo posee dos registros por homicidio.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que los agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) acompañados de un fiscal, realizaban un allanamiento mediante orden No. 1180-2017,  a la residencia localizada en la autopista Canabacoa y los elementos  les emprendieron a tiros, razón por  la cual las autoridades se vieron obligados a repeler la agresión.

Javier Muñoz (a) El Gordo era activamente buscado mediante orden judicial 1180-2017  por ocasionar la muerte de balas a Jordi José Hidalgo Casado y Marco José Hidalgo Casado, de 22 y 23 años, además de herir a Andy Sánchez Casado, de 22 años, durante  un conflicto tras la disputa de un punto de drogas en el barrio La Cacata del sector Cienfuegos, el pasado sábado 18 del trascurrido mes.

También conjuntamente con un tal Gualo, está implicado en el fallecimiento de Mario Rojas Ventura,  alias (El Mello) y en las heridas a Fredy Antonio Toribio, Selso Rafael Santos, Yunior Rafael Cabrera Liranzo y Rafael Ventura Francisco, apodado (La Volanta), en medio de riñas por asuntos de drogas en Villa González, en fecha 18-12-2016.

De igual modo, participó en la muerte por heridas de proyectil de arma de fuego de Richard Alfredo Pérez Collado, de  21 años  y heridas del mismo tipo a  Oliver Martínez Cabrera, de 19 y Jimmy Lois,  en fecha 6-7-2016.

Asimismo en la muerte de, Rainiel Adonis Muñoz Batista (Braiky), de 21 años,  en el sector Los Cocos de Jacagua, en fecha 10-11-2015.

En ese orden, El Gordo es identificado por  Edwin Andrés López Castillo, como la persona que junto a otros cuatro individuos desconocidos, lo despojaron, a punta de pistola, de una  Jeepeta Honda CRV, gris, año 2004, placa No. G226404, ocasionándole lesiones física de origen contusa.

Según las autoridades, el hoy occiso  supuestamente era el cabecilla de una banda  que se dedicaba a las ventas de sustancias narcóticas en el barrio de Cienfuegos, a realizar robos y asaltos compuestos por dos hermanos mellizos, José Antonio y José Rafael Osoria Diloné, quienes la Policía apresó y envió a justicia y  unos tales  Harly y Blanco, quienes son activamente buscados por la institución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *