En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren dos hombres tras intentar robar oro en mina cerrada en Chile

Mueren dos hombres tras intentar robar oro en mina cerrada en Chile
Mueren dos hombres tras intentar robar oro en mina cerrada en Chile

Mina en Chile.

Santiago de Chile.- Dos hombres fallecieron en una mina abandonada de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, a causa de un derrumbe que se produjo cuando supuestamente intentaban robar oro del yacimiento, propiedad de la canadiense Barrick Gold, informaron este domingo fuentes policiales.

Los dos fallecidos, identificados como Raúl Trujillo Rivera, de 29 años, y Pablo Rivera Castillo, de 23, quedaron atrapados en la noche del sábado a veinte metros de profundidad cuando se produjo un desprendimiento de tierra en el yacimiento.

La minera es propiedad de la transnacional Barrick Gold y se encuentra cerrada desde 2005 por baja productividad.

Los guardias que vigilaban el yacimiento dieron la alerta cuando vieron a nueve hombres que ingresaron en una veta de la minera Zaldívar, a 167 kilómetros de la localidad de Vicuña, que a su vez se encuentra a 530 kilómetros al norte de Santiago.

Hasta el lugar se desplazó personal del Grupo de Operaciones Especiales y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (policía militarizada), que han logrado ya extraer el cuerpo de uno de los dos fallecidos.

Los demás sujetos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, donde pueden ser imputados de un delito de robo de mineral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *