x
27 Abril 2024

Mueren dos migrantes mexicanos tras ataque armado en la frontera con EE.UU.

Sucesos

De acuerdo con la versión del INM, poco antes del amanecer de este viernes las autoridades iniciaron el ascenso hasta el punto donde sujetos no identificados atacaron a las personas migrantes.

Imagen sin descripción

México.- Dos migrantes mexicanos murieron y uno más quedó herido tras un ataque con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá, en la frontera de México con Estados Unidos, según informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades migratorias auxiliaron a otros 11 mexicanos en la zona, en el norteño estado de Baja California, mientras intentaban llegar a Estados Unidos, además de rescatar al herido y localizar a los muertos.

De acuerdo con el comunicado del INM, tras un reporte recibido por el Centro de Control, Comando y Comunicación de la ciudad de Tecate, fronteriza con California, el Grupo Beta se trasladó al sitio en compañía de otras instancias locales de seguridad y rescate a la falda del cerro.

Ahí encontraron a 11 mexicanos “que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida”.

De acuerdo con la versión del INM, poco antes del amanecer de este viernes las autoridades iniciaron el ascenso hasta el punto donde sujetos no identificados atacaron a las personas migrantes.

“Ahí se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana”, reportó el INM sin dar más detalles sobre el ataque.

De las personas que salieron del cerro, dos mujeres se trasladaron a centros de salud cercanos para recibir atención por impacto de bala, precisó el organismo.

Estos hechos se dan luego de que hace unos días la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que la variedad de nacionalidades de migrantes que cruzan por México para llegar a Estados Unidos es cada vez mayor porque más personas dejan sus países tras la pandemia de la covid-19, lo que ha provocado una nueva oleada migratoria en la región.

México vive un repunte en el flujo migratorio, con miles de migrantes atravesando el país de múltiples formas, tras la caída inicial que provocó la expiración del Título 42 de Estados Unidos en mayo pasado.

Comenta con facebook