En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mueren dos policías egipcios en un ataque en el norte del Sinaí

Mueren dos policías egipcios en un ataque en el norte del Sinaí
Mueren dos policías egipcios en un ataque en el norte del Sinaí
Foto de archivo

Foto de archivo

EL CAIRO.-  Al menos dos policías egipcios murieron este jueves por disparos de hombres armados en la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí y fronteriza con la Franja de Gaza, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.

Los fallecidos son un suboficial y un recluta de la Policía, precisó el portavoz, que agregó que las fuerzas de seguridad detuvieron al conductor de la camioneta desde la que fue lanzado el ataque.

La fuente aseguró que los atacantes forman parte de unos 200 terroristas que todavía permanecen escondidos en zonas de Sheij Zaued y Rafah, pese a las continuas operaciones de seguridad en el área.

En Sheij Zaued, algunos medios locales informaron de que otro ataque causó la muerte hoy a tres soldados, pero este supuesto no ha sido confirmado ni por el Ejército egipcio ni por la agencia estatal Mena.

Este incidente ocurre un día después de que hombres armados asaltaran una lancha de la Marina egipcia en la costa de la ciudad mediterránea de Damieta, donde cinco militares resultaron heridos y ocho continúan desaparecidos.

Asimismo, al menos 16 personas resultaron esta mañana heridas por la estampida de pasajeros que provocó el estallido de una bomba de ruido en uno de los vagones del metro de El Cairo.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los atentados, principalmente contra la Policía y el Ejército egipcios.

El pasado 24 de octubre, en uno de los peores ataques de los últimos tiempos, treinta soldados perecieron cerca de Rafah, lo que llevó a las autoridades a decretar medidas de excepción en la zona y comenzar el desalojo de los civiles en la frontera con Gaza y la destrucción de sus viviendas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *